• anteayer
El término mindfulness se refiere a la práctica de devolver la atención al momento presente. 

Derivado de las prácticas budistas, el mindfulness es un verdadero entrenamiento para tomar conciencia de nuestros pensamientos y emociones con el fin de conocernos a nosotros mismos y reducir el estrés de la vida cotidiana, 

Del mismo modo, el mindfulness digital se refiere al desarrollo de la conciencia sobre el uso de los dispositivos digitales. 

Según un estudio publicado en Jama Network Open, dirigido por Rachel Radin, de la Universidad de San Francisco, incluso tan solo diez minutos al día pueden mejorar el bienestar psicológico.

Un entorno como el de las redes sociales, puede hacernos perder fácilmente la atención de nosotros mismos.

Volver a prestar atención a la forma en que utilizamos nuestros dispositivos digitales nos permite evitar actuar con el piloto automático, haciéndonos dueños de nuestras acciones y pensamientos.

La práctica de la atención plena digital tiene varias ventajas. La primera de ellas es que esta práctica ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

El mindfulness digital también ayuda a deshacerse de la dependencia de la tecnología y de Internet, reduciendo el tiempo que pasamos frente a las pantallas y permitiéndonos mejorar las relaciones con los demás.
Transcripción
01:00suscríbete y activa la campanita

Recomendada