• hace 7 meses
No se creen a Pedro Sánchez.

A estas alturas de la película, que el presidente del Gobierno socialcomunista salga a criticar al candidato de EH Bildu a la presidencia del País Vasco por no condenar los crímenes de ETA, no se sostiene.

Tanto es así que en 'El Hormiguero' de Pablo Motos (Antena 3) debatieron sobre el asunto.

El showman introdujo la cuestión:

Faltan tres días para las elecciones del País Vasco y el candidato de Bildu, Pello Otxandiano, digamos que ha focalizado la campaña al negarse a decir que ETA fue una banda terrorista. Hoy ha intentado matizarlo. ¿Cómo va esto? Pues ha liado muy parda. A lo mejor más en el resto de España que en Euskadi.

Cristina Pardo consideró que todo esto se debe a una cuestión meramente electoral:

Pues a lo mejor sí, porque ya realmente tampoco sabemos exactamente esto, cuántos votos suma o resta. Llama la atención que para Bildu sea tan complicado todavía hoy en día decir que ETA es una banda terrorista. Entiendo que porque piensa que eso le va a molestar a alguien importante para ellos. Pero bueno, en teoría, la verdad es que parece un absurdo. Pero todo fue porque efectivamente el candidato de Bildu no fue capaz de decir que ETA fue una banda terrorista, se fue por las ramas. Todos los partidos, lógicamente, pues reaccionaron afeando sus palabras.

Y ha sido muy interesante porque esta tarde ha hablado de ello el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decir que efectivamente ETA fue una banda terrorista, pero que en todo caso él no va a cambiar su política de alianzas, que él va a seguir pactando con todos los partidos, salvo con VOX. Por lo tanto, yo al final lo que creo es que estamos en una sobreactuación fruto de las elecciones y que el lunes ya nadie hablará de esto.

El presentador de 'El Hormiguero' se hizo una pregunta esencial:

Ya, pero vamos a ver. El PSOE está hablando de ETA en campaña electoral. ¿Hablar de ETA no era ser de la fachosfera?

Juan del Val subrayó que tampoco le pareció novedoso que se lleven otros partidos las manos a la cabeza por unas declaraciones del candidato de Bildu que siempre han sido más de lo mismo:

Sí, pero si además es que no ha habido absolutamente ninguna novedad porque lo que ha dicho el de Bildu es lo que siempre dice Bildu. O sea, es que aquí no se ha producido ningún cambio. Claro. Bildu considera, lógicamente, sobre todo su parte de Sortu, que ETA no era una banda terrorista. No sé cuál es la novedad. El problema, la novedad, es que el Partido Socialista ahora esto sí lo considera importante, cosa que era al contrario de lo que pasaba hace unas cuantas semanas donde era Bildu un partido completamente democrático. 

Pablo Motos sacó a colación todos los masajes que ministros socialistas y altos cargos del PSOE le dieron a Bildu sin que esta fuerza hubiese condenado el terrorismo de ETA:

No hace nada el ministro Oscar Puente del PSOE lo denominó a Bildu partido progresista democrático. Cuando les dieron el Ayuntamiento de Pamplona, la exministr

Category

🗞
Noticias

Recomendada