• hace 4 meses
El consumo de cerveza entre la población española registra una caída de un 3,5%, que se ve compensado por el alza del turismo.

Es una de las principales conclusiones del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023 que se ha presentado hoy en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El informe, elaborado por Cerveceros de España y el ministerio, muestra que la producción cervecera creció hasta los 41,3 millones de hectolitros en 2023, lo que sitúa a España como el segundo país productor cervecero de Europa, solo por detrás de Alemania.

Las exportaciones de cerveza descendieron un 2,8% en 2023. Sin embargo, la cerveza constituye un pilar fundamental en la economía española.


El 90% de la cerveza que se consume en España se produce en nuestro país. Y España es además el país con mayor porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol del mundo occidental, un 14% del consumo per cápita.

En relación al patrón de consumo, la cerveza se arraiga en la cultura gastronómica mediterránea, siendo el momento del aperitivo o tapeo el favorito para el 78% de los españoles.

Recomendada