• hace 4 años
La 'peste china' y la falta de información al respecto, han desatado una verdadera histeria colectiva entre la población de muchos países, entre ellos España, generando la compra masiva de papel higiénico, mascarillas, aceite y preparados alimenticios.

Consumada la ‘compra de búnker’, un aprovisionamiento que tiene como objetivo neutralizar el miedo y garantizar los víveres durante el largo periodo de aislamiento en casa, han cambiado las preferencias.

El personal ya no adquiere aceite a lo loco, platos preparados o arroz. Ahora, la estrella es la cerveza.

Ha habido a lo largo de la última semana y media cierta evolución en el consumo: los artículos no perecederos y algunos como el papel higiénico ceden paso y bajan en el global de operaciones.

Tras analizar las compras en supermercados desde el domingo 15 de marzo de 2020, a las 0:00 h, cuando comenzó oficialmente el confinamiento general con su publicación en el BOE, y comparando la primera semana de confinamiento con la segunda, vemos que los productos de limpieza no faltan en ninguna operación, seguidos de conservas, legumbres, platos preparados o arroz y que el producto estrella es la cerveza.

Recomendada