bd-ayudantes-020824

  • el mes pasado
Transcripción
00:00Desde hace 27 años, un grupo de Devotas de la Negrita limpian la Basílica desde la última semana de julio y hasta el 2 de agosto, para que todos los romeros y los visitantes la encuentren reluciente.
00:16Yo quiero agradecerles en nombre de todos los que van a venir acá y se van a encontrar la Basílica siempre bien bonita, y por supuesto que en el nombre del Señor les bendigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
00:30Muchas gracias Padre.
00:31La creadora y coordinadora del grupo es Anabel Laporte.
00:35Es una emoción porque la Virgen ha hecho en mi familia, en un montón de gente conocida, un milagro como tantos que nos ha hecho, muy grande.
00:50Este año están colaborando en total 27 personas de diferentes edades.
00:55Yo llegué aquí hace 24 años. Me siento muy agradecida con Dios, con la Virgen, por haberme prestado ese valor para venir aquí y hacer todo lo que hacemos, devolverle a ella un poquito de tanto que nos da.
01:16Yo me encargo de llamarlas unos días antes. Ya sacan permisos en el trabajo, se ordenan en las casas.
01:26El mes de julio yo espero la llamada de Anabel, entonces ya la apunto en la almanac. Tengo 23 años de venir acá y nos permiten subir al altar detrás de la Virgencita.
01:42Y 23 años y a mí se me escalofría el cuerpo de la emoción y de darle gracias a ella.
01:51Fiorella y Sofía son nietas de Anabel y colaboran con la limpieza de la basílica desde que tienen memoria.
01:57Es más el sentimiento de ayudar a la comunidad y así hacer que más gente venga a Cartago, a la iglesia, que se vea bien bonita.
02:08En mi parte es como para ayudar a la gente porque es como muy poco personal para que limpien todo este lugar y hay que limpiarlo muy detalladamente.
02:18Hasta que Dios me tenga aquí en el mundo seguiré viniendo.
02:23Cada una de las colaboradoras aseguran haber recibido un favor de la Negrita y están muy felices de donar su trabajo para ella.