Raquel Laguna/ SUCOPRESS. El actor mexicano Luis Gerardo Méndez protagoniza junto a Elizabeth Banks la película SKINCARE, dirigida por Austin Peters. En esta entrevista, el intérprete nos habla de cómo fue trabajar con el director, así como acerca de lo que más le atrajo del proyecto. En SKINCARE, la famosa esteticista Hope Goldman (Elizabeth Banks) está a punto de llevar su carrera al siguiente nivel lanzando su propia línea de cuidado de la piel. Pero su vida personal y laboral se ve desafiada cuando el esteticista rival Ángel Vergara (Luis Gerardo Méndez) abre una boutique justo enfrente de su tienda. Además, empieza a sospechar que alguien, ya sea el propio Ángel Vergara u otra persona, está intentando sabotear tanto su reputación como su negocio, por lo que junto a su amigo Jordan (Lewis Pullman) se embarca en la misión para desentrañar el misterio de quién está intentando destruir su vida. SKINCARE se estrena en cines el 16 de agosto.
Category
✨
PeopleTranscript
00:00Lo disfruté mucho, Raquel. Me pareció que era una carta de amor muy poderosa a Los Ángeles, a la ciudad de Los Ángeles, ¿no?
00:06Creo que representa muy bien como este microcosmos, ¿no?, de la industria, de la belleza, ¿no?, y de la perfección, y del eso, del no tener imperfecciones, pues, ¿no?
00:19Y que se traslada muy bien a muchas partes de la sociedad, ¿no? No es exclusivo del mundo de la belleza, o sea, es muy parecido el entretenimiento, pero la política, pero los deportes,
00:29pero todo en general, ¿no? O sea, el mundo en el que vivimos tiene unas exigencias brutales para todos nosotros, ¿no? O sea, hay que mantenerse relevante, hay que ser exitoso, hay que ser inteligente, hay que leer,
00:39pero también tienes que ser sano, y tienes que meditar, y hacer yoga, y tienes que preocuparte por tu comunidad, y más te vale que seas parte de alguna fundación o una ONG, o sea, entonces, ¿sabes?
00:48Se vuelve como agotador, ¿no? Y creo que de eso se trata un poco Skinner, ¿no? De cómo es este universo tan particular de vivir en Los Ángeles, y cómo es, cómo puedes encontrar el balance entre tu ambición y tu salud mental, ¿no?
01:05Porque de eso va la película, ¿no? Cómo esta mujer se va volviendo cada vez más loca por esta obsesión que tiene, ¿no? Y el saber que esta película está de alguna manera basada en hechos reales, ¿no? Pues lo vuelve más poderoso, ¿no? Pensar que algo como esto sucedió hace poco más de 10 años.
01:25Este personaje es como el catalizador de la historia, ¿no? El que hace que el personaje Elizabeth Banks empiece a obsesionarse con la idea de que este hombre la quiere destruir y quiere quitarle lo que ella construyó. Y pues para mí fue muy interesante porque es un personaje latino, ¿no? Nunca decimos bien de dónde es, pero claramente es latino, ¿no?
01:47Y es un latino que solamente quiere hacer su trabajo y quiere hacer su trabajo bien. Y de pronto esta mujer blanca lo ve como, él me quiere destruir, él me quiere hacer daño, ¿no? Y pues es una lectura muy interesante, ¿no? De cómo muchas veces en Estados Unidos se recibe al extranjero, ¿no? Al migrante, ¿no? A la persona que llega ahí, ¿no? Cómo nos relacionamos con lo que es distinto a nosotros. No solo en Estados Unidos, en el mundo en general, ¿no?
02:16Este, cómo nos relacionamos con el que es diferente a nosotros, ¿no? Este, y creo que esa era una lectura como interesante que a mí me parecía importante poner ahí.
02:26Austin es su primera película, entonces estaba muy emocionado, muy generoso. Tiene muy claro lo que quiere, ¿no? Y Skinker tiene un tono muy particular. Y estos thrillers son como un reloj suizo. O sea, el acting tiene que ser muy preciso porque tienes que, particularmente con mi personaje era, ¿él está involucrado o no está involucrado? O sea, ¿lo está haciendo él o no lo está haciendo él?
02:53Y eso requiere micro ajustes y micro dirección. Y Austin estaba muy pendiente de mí, de lo que estaba haciendo. Y pues lo agradezco mucho porque creo que eso hace que la película sea mucho mejor.