• hace 2 meses
En un giro inesperado, Mauricio Macri ha mostrado su apoyo a una de las posiciones más controvertidas del momento. Los senadores del PRO, quienes inicialmente votaron a favor de una ley bajo la dirección de Macri, ahora se encuentran respaldando el veto del presidente Javier Milei. Este cambio abrupto ha dejado muchas preguntas sin respuesta.

La situación se complica aún más con la reciente reunión entre Macri y Milei en la Quinta de Olivos, donde discutieron temas cruciales como el bienestar de los jubilados y el equilibrio fiscal. Durante este encuentro, Macri expresó su descontento con ciertas decisiones del gobierno actual y solicitó mayor participación en áreas clave del gobierno.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Esto se va a transformar en el tema de las próximas horas, porque Mauricio Macri ha apoyado una de las posiciones.
00:10La mayoría de los senadores que ahora expresa su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción.
00:26Sí, acá nos falta información, me parece, Eduardo, porque ayer los senadores que responden a Mauricio Macri del PRO, él los mandó a votar a favor de esta ley y ahora acompañan, no sabemos qué pasó en el medio, que ahora de pronto Mauricio Macri acompaña el veto de una ley que votó su espacio. Es raro, es raro.
00:47Pero bueno, terminamos de leer, dice, mezcló todo, además dijo esto del cierre de las empresas llenas de corrupción, hay que recordar también que estos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuentes de espilfarro y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal.
01:04Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos, ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal.
01:11Y aquí el punto, por el bienestar de nuestros jubilados y de los nietos, más abajo, más abajo es donde dice que apoyo el veto del presidente Milley.
01:23No es menor la reunión que hubo entre Javier Milley y Mauricio Macri luego de que el Congreso, con el apoyo justamente del PRO, Macri había llamado a sus legisladores a dar quórum y a votar contra los fondos asignados a la SIDE.
01:40Exacto, el miércoles por la noche, después de este rechazo que hubo en el Congreso y del bloque del PRO votando en contra del Gobierno Nacional, hubo un llamado.
01:49Javier Milley levantó el teléfono, llamó a Mauricio Macri, le dijo si no quería la Quinta de Olivos a comer milanesas, ya es un clásico entre ellos que se juntan a comer milanesas en la Quinta de Olivos, y hablaron por dos horas más o menos.
02:02Y lo que le dijo Javier Milley es, bueno, ¿cuál es el problema que está pasando en este vínculo?
02:09Y Macri habría cargado otra vez contra el entorno del presidente Javier Milley, sobre todo contra Santiago Caputo.
02:16Macri lo que quiere es tener más lugar en el gobierno, lo viene pidiendo ya públicamente, quiere distintos cargos.
02:23Más allá de que exista la posibilidad de una alianza en 2025 en las de medio término, ¿no?
02:28Sí, sí, sí, quiere más lugar ahora, ¿no? Quiere distintas áreas, en off de récord se quiere cajas, Mauricio Macri, dentro del gobierno.
02:35Después tiene otros pedidos, por ejemplo, no está de acuerdo con la postulación del juez Ariel Lijo para que sea miembro de la Corte Suprema.
02:42Quiere, dicen también, quedarse con la hidrovía. Bueno, hay distintos reclamos que viene haciendo Mauricio Macri que no está siendo escuchado, cree él, por el gobierno de la Libertad de Avanza.
02:53De hecho, en esta reunión que vos comentabas, Eduardo, antes de la votación de los fondos de la SIDE, se reunió Mauricio Macri con sus legisladores, con los intendentes,
03:02y les dijo hace ocho meses que acá no nos están dando nada, que nos están tomando el pelo, necesitamos que esto cambie.
03:08Demostró fuerzas en el Congreso, se reunió con Javier Milley, y si bien los senadores votaron a favor de esta ley,
03:15ahora amanecemos con esta noticia que acompaña, cambia la postura Mauricio Macri y acompaña el veto que anoche anunció Javier Milley que va a hacer a la nueva ley de movilidad jubilante.

Recomendada