• el año pasado
El terremoto que se sintió en la madrugada del pasado lunes fue el décimo mayor que se ha sentido en Portugal desde el siglo XVI. El seísmo será objeto de varios estudios.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Lisboa se despertó sobresaltada en la madrugada del pasado lunes por un terremoto de 5,3 grados de magnitud.
00:06No se registraron heridos ni daños materiales, pero todo podría ser diferente si el seísmo hubiera sido más intenso.
00:13La energía que fue libertada por este evento será muy pequeña en relación a la energía libertada por un evento grande que podrá afectar a Lisboa de otra manera.
00:24El terremoto, con epicentro a unos 60 kilómetros de Cines, fue el décimo mayor desde el siglo XVI y debe ser objeto de estudio por los geólogos.
00:34El gobierno entendió este terremoto como una prueba a la capacidad de reacción de las autoridades, pero los expertos lo ven como una seria advertencia dada la densidad de población de la capital portuguesa y la falta de protección sísmica.
00:56Los terremotos no se pueden predecir, pero hay una certeza. La tierra volverá a temblar y el país tiene que estar preparado para mantenerlo.
01:06Los terremotos no se pueden predecir, pero hay una certeza. La tierra volverá a temblar y el país tiene que estar preparado para mantenerlo.

Recomendada