• hace 2 meses
En la previa de otra semana caliente en las calles con la marcha masiva que prepara la oposición contra el veto a la movilidad jubilatoria, la ministra de Seguridad dijo que seguirá aplicando el protocolo anti-protestas. "Acá hay una decisión que no la vamos a cambiar. No se cortan las calles aunque vengan gritando represión", aseguró.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Bueno, pasó una cosa muy, muy, muy concreta. La movilización estaba totalmente encaminada en la plaza, ellos iban a marchar hacia la Plaza de Mayo
00:15y comenzaron a querer torear a las fuerzas de seguridad, ponerse enfrente, insultarlas, salen los diputados, se creen que tienen poder como para darle órdenes a las fuerzas de seguridad.
00:29Lo mismo que diciembre de 2017, con las 14 toneladas de piedra.
00:33Exactamente, no se cumplen, les tiran cosas, y las fuerzas de seguridad empezaron a correrlos para que vayan a la vereda, para que se cumpla el protocolo y la gente pueda circular con normalidad.
00:45No se corrían.
00:46Insultaban a los diputados que salían, así que también ahora vamos a poner un mecanismo distinto, porque cada diputado que salía lo insultaban, lo rodeaban, le gritaban.
01:00Entonces, acá hay una decisión, y es una decisión que no la vamos a cambiar.
01:07No se cortan las calles aunque vengan, digamos, gritando represión.
01:15No hubo represión.
01:16Lo que hay es orden.
01:18Y ellos están...
01:20A ver, ¿hay un comisario?

Recomendada