El Real Madrid vuelve al Bernabeu para recibir al Espanyol

  • anteayer
Aunque el Real Madrid sigue invicto tras cinco partidos de liga (G3, E2), ese par de empates significa que ya están a cuatro puntos del líder Barcelona antes de esta ronda. Su inicio invicto se ha construido sobre bases sólidas, ya que el Real Madrid llega a este partido después de lograr dos victorias consecutivas por 2-0 en la liga, una repetición que puede sorprender a pocos, dado que sus últimas seis victorias en la liga fueron sin respuesta y por márgenes de varios goles.

La sólida forma en la liga se respaldó a mitad de semana con una triunfal victoria por 3-1 en casa contra el Stuttgart para dar inicio a la defensa del título de la Liga de Campeones del Real. Jugar directamente después de los compromisos europeos tampoco suele afectar a los hombres de Carlo Ancelotti, ya que los anfitriones ganaron sus últimos cinco partidos de liga en tal situación, y cuatro de ellos sin recibir goles. Parece probable que vuelva a dejar su portería a cero para un equipo que ha conseguido nueve imbatibilidades en sus últimos diez partidos de liga en casa (G9, E1), parte de una enorme racha de 26 partidos invicto en La Liga como local (G22, E4).

Tras no marcar en ninguno de sus tres primeros partidos ligueros, el Espanyol ha cogido ritmo a la hora de marcar cinco goles en sus dos victorias consecutivas antes de este choque (G2, E1, P2). Desde la temporada 2015/16, el Espanyol no había conseguido más de los siete puntos que lleva en cinco partidos, aunque el recién ascendido parece tenerlo todo en contra en un campo en el que no ha sumado tres puntos desde 1996.

A pesar de su resurgimiento en las dos últimas jornadas, el Espanyol no ha marcado fuera de casa esta temporada, lo que resulta bastante peculiar teniendo en cuenta que había marcado en 14 partidos ligueros consecutivos fuera de casa en su camino hacia el descenso en la temporada 2022/23. Esa racha incluyó una derrota por 3-1 en el Santiago Bernabéu que sirvió como su primer gol en el estadio blanco después de una racha de siete partidos de derrotas cara a cara fuera de casa sin respuesta.

Jugadores a seguir: Vinicius Junior ha marcado dos goles de penalti para el equipo esta temporada y puede aspirar a más tras haber contribuido con seis goles en nueve enfrentamientos personales con el Espanyol (G3, A3). En el caso de los visitantes, Javi Puado llega a este partido tras haber marcado un impresionante triplete en el último encuentro, en el que marcó su sexto gol consecutivo.

Category

🥇
Sports