Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Ya le adelantaba que el gobierno de Estados Unidos sancionó a dos empresas en México por ser propiedad de personas que estarían involucradas con el cártel de Sinaloa y vinculados directamente con operadores de Ismael el Mayo Zambada.
00:12Así como a cinco colombianos, miembros del cártel del clan del Golfo a través de la oficina para el control de bienes extranjeros del departamento del tesoro de la Unión Americana se sancionó a las empresas mexicanas Nieves y Paletas Hevy ubicadas en Culiacán, Sinaloa,
00:26la cual es propiedad de los esposos Jesús Larrañaga, alias El Treinta, y Carla Gabriela Lizárraga.
00:33La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad en Nogales.
00:38Sonó la propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias El Chachío, y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias El Cacallo, otro traficante de drogas.
00:48Por otro lado, por formar parte del clan del Golfo o de los Urabeños, una organización basada en Colombia dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados.
00:58José Miguel de Moya Hernández, así un traficante de cocaína.
01:02Alexander Celis de Durango, jefe de financiero de alto rango y actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición.
01:11José Gonzalo Sánchez, el segundo al mando del clan.
01:14Y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.
01:18Esta sanción implica que todos los bienes y las personas y las empresas incluidas, los que están en la lista, estén en territorio estadounidense y queden congelados.
01:27Además de que quedaría prohibido cualquier ciudadano estadounidense de ese país que tenga relación comercial con cualquiera de estas personas.