• el año pasado
El informe del fiscal especial desvela los intentos privados del ex presidente para anular resultados en siete estados clave.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una presentación judicial que se declararía inocente de los cargos penales en una acusación revisada que lo acusa de intentar revertir su derrota electoral del 2020.
00:13Trump, el candidato republicano a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, renunció a su derecho de comparecer ante el tribunal y en su lugar autorizó a sus abogados a presentar la declaración de culpabilidad.
00:25La acusación revisada obtenida la semana pasada por el fiscal especial, Jack Smith, incluye los mismos cuatro cargos que los fiscales presentaron contra Trump el año pasado.
00:34Se le acusa de intentar defraudar a Estados Unidos, obstruir la certificación de las elecciones por parte del Congreso y así privar a los votantes de su derecho a un voto justo.
00:46Por su parte, los fiscales estadounidenses dijeron que Donald Trump estaba actuando fuera del alcance de sus funciones como presidente cuando presionó a los funcionarios estatales y al entonces vicepresidente Mike Pence para tratar de revertir su derrota electoral del 2020.
01:02En una presentación judicial hecha pública ayer, la presentación de 165 páginas es probablemente la última oportunidad para que los fiscales detallen su caso contra Trump antes de las elecciones del 5 de noviembre, dado que no habrá juicio antes de que Trump se enfrente a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
01:21La presentación tiene como objetivo seguir adelante con el caso de subversión electoral criminal federal contra el candidato de presidencia republicano luego de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de julio que establece que los expresidentes tienen amplia inmunidad de procesamiento por sus acciones oficiales en este cargo.
01:51Sin embargo, la presencia de los fiscales de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso de Kamala Harris es probablemente la última oportunidad para que los fiscales detallen su caso contra Trump antes de las elecciones del 5 de noviembre.

Recomendada