Con la intención de visibilizar el movimiento lésbico para hacer conciencia en las personas de la ciudad capital, en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo el Besotón edición número 13.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Parejas de la comunidad LGBTQ más participaron en el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez Chapas, la edición número 13 del Besotón, que busca denunciar la violencia ejercida en los cuerpos de mujeres lesbianas.
00:12En conferencia de prensa, María Teresa Campos Flores, representante legal de la organización Brujas Violetas AC, activista y diputada local suplente,
00:20aseveró que las mujeres lesbianas son sujetas de cualquier acto de discriminación que se agudiza al no recibir el respaldo de la familia.
00:26La también diputada expuso que a través del activismo es una forma de iniciar la lucha para poder apoyar a quienes temen salir del clóset,
00:34empezando por la lucha en los espacios escolares y laborales. Ante ello, exigió a las autoridades a que se diseñen políticas públicas
00:41que permitan mejorar las condiciones y visibilidad de las mujeres lesbianas.
00:45Contemplan como un acto continuo. Ser mujer, el solo hecho de ser mujer en una sociedad patriarcal como la que tenemos en México, es un acto ya de resistencia.
01:08Pero ser una mujer diversa, ser una mujer lesbiana, es una doble violencia que nos atraviesa.
01:15Y difícilmente se evidencia porque nos ha costado mucho trabajo a las mujeres salir y denunciar precisamente este hecho, que comienza desde la casa.