• hace 2 meses
El arzobispo de San Juan, Roberto O. González Nieves, dice que Donald Trump debería disculparse personalmente después de que el cómico Tony Hinchcliffe hiciera comentarios despectivos sobre Puerto Rico durante un reciente mitin.  

 Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico como una “isla flotante de basura" e hizo comentarios racistas sobre los latinos, desatando una indignación generalizada.  
En una carta publicada por El Visitante de Puerto Rico, González Nieves declaró que, aunque aprecia el humor, éste no debe cruzar la línea de la denigración o el odio. 

“Estos comentarios no tienen cabida en una sociedad que valora 'la libertad y la justicia para todos'", dijo González Nieves. 
Subrayó que esa retórica daña "la igualdad, la fraternidad y la buena voluntad", valores fundacionales del Sueño Americano.  

El incidente ha intensificado la reacción bipartidista contra la campaña de Trump, que con frecuencia ha suscitado polémica con un lenguaje antiinmigrante. 

Los artistas Jennifer López, Ricky Martin y Bad Bunny se unieron al clamor, respaldando a la vicepresidenta Kamala Harris, que reafirmó su apoyo a Puerto Rico.  
Harris subrayó que Trump no había apoyado a Puerto Rico tras los grandes huracanes y pidió compasión en lugar de una retórica divisiva.

Category

🗞
Noticias

Recomendada