• el mes pasado
Cocineros de "Antojitos Lupita" en Toluca, Estado de México, combinaron dos platillos tradicionales de la gastronomía mexicana: el pambazo y el pan de muerto, dando como resultado el 'Pambamuerto'.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Si durante el día de muerto las tradiciones mexicanas lucen como nunca, tal es el caso de la gastronomía porque cocineros del Estado de México fusionaron el pan vaso con el pan de muerto. Aquí se lo presentamos.
00:18Romantizar la muerte al grado de servirla en platos y comerla solo en México.
00:23Desde hace 5 años los cocineros de Antojitos Mexicanos Lupita se dieron a la tarea de fusionar la gastronomía mexicana con las celebraciones de noviembre y como resultado nació el pan va muerto que se vende en Toluca, Estado de México.
00:37Nosotros quisimos hacer como un experimento, innovar, una prueba con algo y la idea salió, dijimos que podemos hacer de los productos que vendemos, como podemos innovar, entonces lo que hicimos fue sacar un pan vaso.
00:53Este pan vaso tiene la particularidad de ser salado y en la parte superior tiene los clásicos huesos de un pan de muerto.
01:01Se lo pide mucho a la gente, ¿no?
01:03Sí, sí, sí lo piden.
01:04¿Qué les dicen?
01:05Pues en esa temporada les llama mucho la atención el pan va muerto.
01:10Ya nos empiezan a preguntar casi en diciembre o en este mes, para cuándo ya lo vamos a tener.
01:17Como cualquier pan vaso, primero es bañado en una salsa, luego sumergido en aceite, una vez partido lo rellenan con los guisados que preparan en esta antogería desde hace 31 años, luego es decorado con lechuga, queso y crema, listos para ser degustados.
01:35Los ingredientes no cambiaron, los ingredientes siguen siendo los favoritos, como el de mole verde, el de papas con chorizo, pero bueno, en este caso aquí nosotros manejamos también una amplia variedad, como es la tinga de res, el de tinga de pollo, para los en este caso los que son un poco vegetarianos, tenemos de rajas, rajas con queso, de queso, de champiñones, de requesón, ¿no?
02:00Pero bueno, la variedad se amplía hasta los pan vasos de sesos o de chicharrón.
02:07Para darle un toque aún más particular, crearon una salsa de cempasúchil que tiene color amarillo, la base es de chile manzano, flor de cempasúchil y una combinación entre tomate, ajo y cebolla, que se suman a este platillo.
02:21Es una salsa tradicional, color verde amarilla, y que bueno, este año ya le dio un toque también entre naranja con la flor de cempasúchil, que la verdad es que no es por nada, pero ha salido muy rica, y pues bueno, ahorita la vamos a acompañar el pan va muerto, justamente con la salsa picocita de cempasúchil.
02:45Este platillo estará disponible hasta el próximo cuatro de noviembre en Antojitos Mexicanos Lupita, ubicado en la avenida Venustiano Carranza, dos mil cuatrocientos veintitrés, Poniente, Colonia Vicente Guerrero, en Toluca, Estado de México.
02:58Desde el Estado de México, para Amilino Noticias, Mario Rodríguez.

Recomendada