• la semana pasada
Los legisladores rusos han aprobado una ley que prohíbe la "propaganda" que inste a la gente a optar en contra de tener hijos.  

Los miembros de la Duma votaron unánimemente a favor del proyecto de ley, que prohibiría los materiales en línea, en los medios de comunicación, en la publicidad y en las películas que promuevan un «rechazo a la maternidad». 
El proyecto de ley forma parte de los esfuerzos más amplios de los legisladores rusos por contrarrestar el descenso de la población del país, impulsado por las bajas tasas de natalidad y el envejecimiento de la sociedad.  

También se hace hincapié en los valores familiares tradicionales y pretende proteger a los jóvenes de ideologías «destructivas» y de las ideas liberales occidentales.  
«Esta es una ley fatídica (...) Sin niños, no habrá país. Esta ideología hará que la gente deje de tener hijos (...) [La legislación pretende proteger] a los ciudadanos, principalmente a la generación que está creciendo, de la información difundida en el espacio mediático que afecta negativamente al desarrollo de la personalidad», declaró Vyacheslav Volodin , portavoz de la Duma.  

La prohibición de la «propaganda sin niños» se castiga con multas de hasta unos 4.000 dólares (400.000 rublos) a los infractores individuales y de hasta unos 51.000 dólares (5 millones de rublos) a las empresas.  

La legislación debe ser examinada por la Cámara Alta del Parlamento, y se espera que sea promulgada por el presidente Vladimir Putin. 
Los legisladores también han aprobado recientemente legislación que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de países donde la reasignación de género es legal. 

En 2023, Rusia declaró extremista al «movimiento internacional LGBT» y penalizó los procedimientos de reasignación de género.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00de la ciudad de México.

Recomendada