• el año pasado

Nuestro sitio :
http://www.france24.com/

Únase a la comunidad Facebook :
https://www.facebook.com/FRANCE24.Espanol/

Siganos en Twitter :
https://twitter.com/France24_es

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Después de varios días de negociaciones y muchas tensiones, populares, socialistas y liberales han llegado finalmente a un acuerdo para que la Comisión Europea pueda empezar ya a trabajar el próximo 1 de diciembre,
00:12lo que estaba afectando básicamente una serie de bloqueos que impedían que se pueda aprobar todos los nombramientos a comisarios.
00:20Para empezar estaban los populares que vetaban el nombramiento de la española Teresa Ríveras para ser vicepresidenta de la Comisión Europea debido a su gestión en el gobierno de España de las inundaciones que afectaron al país hace tres semanas.
00:35Pero por otra parte estaban los socialistas y liberales que también bloqueaban el nombramiento del italiano Raffaele Fito también para ser vicepresidente de la Comisión Europea porque formaba parte de un partido de ultraderecha, los hermanos de Italia de Giorgia Meloni.
00:50Y por otra parte también se vetaba el nombramiento de Oliver Bargelli, un hombre que está nombrado para ser comisario de Sanidad pero que es muy próximo al primer ministro húngaro Víctor Orban.
01:03Aún así los vetos finalmente han caído después de muchos días de negociaciones por lo que finalmente sí se va a poder aprobar a toda la Comisión Europea la próxima semana.
01:15Además los tres grupos han aprobado también un documento para cooperar durante esta legislatura.
01:21Las tensiones en la Eurocámara eran palpables estos días pero lo cierto es que la reputación y la credibilidad de la Unión Europea estaba en juego en un momento geopolítico muy delicado con la guerra en Ucrania a punto de cumplir tres años, el conflicto en Oriente Medio y también la futura presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.
01:41Esto también preocupaba mucho a los grupos, eran conscientes que el momento era muy delicado y finalmente estos vetos cruzados han caído y la próxima semana la Eurocámara podrá votar y dar luz verde a la próxima Comisión Europea.

Recomendada