El hombre asesinado al interior del restaurante El Bajío de Polanco contaba con investigaciones por presunto lavado de dinero para el CJNG.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00La víctima de este ataque fue identificado como Jesús Pérez Alvear, promotor musical que trabajó, por ejemplo, con Julián Álvarez y Gerardo Ortiz.
00:11En el pasado, llegó a un acuerdo de culpabilidad por nexos con el cártel de Jalisco.
00:17Él aceptó haber conspirado para realizar transacciones con propiedades designadas para ser usadas para el tráfico de drogas.
00:24La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Pérez Alvear como un narcotraficante especialmente designado por su papel en la facilitación de lavado de dinero y una red también de prostitución internacional.
00:41Le decían Chucho Pérez y utilizaba una empresa de nombre Gallística Diamante para lavar dinero del cártel de Jalisco Nueva Generación a través de eventos musicales, muchos de ellos, le digo, con el cantante Gerardo Ortiz.
01:03También trabajó con Julián Álvarez.
01:08Él llegó ayer, poco después del mediodía, le digo, a la mesa 35 que había sido reservada por una persona de nombre Javier y después de las cuatro de la tarde es cuando ocurrió este crimen.
01:21Allí en la zona de Polanco.
01:32No.