• el año pasado
El sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyi, y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se entrevistaron en París.

Se espera que Trump, en Francia para asistir a la reapertura de la catedral de Notre Dame, tome un rumbo diferente para Estados Unidos en la guerra de Ucrania antes de asumir el cargo en enero.

Tras la reunión en el Palacio del Elíseo de París, Zelensky habló de un «encuentro trilateral bueno y productivo». Había hablado con Macron y Trump «sobre nuestra gente, la situación sobre el terreno y una paz justa», así como de una mayor cooperación.

«El presidente Trump está decidido como siempre. Se lo agradezco. También quiero dar las gracias a Emmanuel por haber organizado esta importante reunión. (…) La paz a través de la fuerza es posible», dijo Selenskyj en X.

El presidente  Macron también habló en X tras la reunión: «Continuemos nuestros esfuerzos conjuntos por la paz y la seguridad».

Trump pidió un «alto el fuego inmediato» en Ucrania y apeló a Kiev y Moscú a entablar negociaciones en su plataforma Truth Social. Explicó que Zelensky buscaba un «acuerdo» con Rusia para poner fin a la guerra.

Zelensky también repitió su propio llamamiento a una «paz justa y duradera, que los rusos no puedan destruir en pocos años, como han hecho repetidamente en el pasado».

Probablemente está fue su postura en la reunión con Trump.

Category

🗞
Noticias
Transcripción
00:00¡Suscríbete y dale a la campanita para no perderte nuestros vídeos!
00:30¡Suscríbete y dale a la campanita para no perderte nuestros vídeos!
01:00¡Suscríbete y dale a la campanita para no perderte nuestros vídeos!

Recomendada