• la semana pasada
Las autoridades suecas han archivado la investigación por violación contra Kylian Mbappé por falta de pruebas suficientes. 

La fiscal Marina Chirakova declaró que los elementos disponibles no eran suficientes para seguir adelante con el caso. La estrella francesa siempre ha negado cualquier implicación.

El caso generó una gran repercusión, sobre todo tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que afirmaban que Mbappé era el sospechoso. 

En una entrevista, el jugador dijo desconocer cualquier acusación. Según él, la situación le sorprendió durante sus vacaciones en Estocolmo en octubre.

«Me sorprendió, siempre me sorprende. No recibí nada, ninguna citación. Leí lo mismo que todo el mundo, el gobierno sueco no ha dicho nada. No estoy implicado. No me molestó, porque nunca me he sentido implicado. Tenía cinco días libres y decidí irme de viaje. El entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto», declaró el jugador en una entrevista.

Fuentes como 'Le Parisien' y 'RMC Sport' mencionaron que Mbappé mantuvo supuestamente una relación consentida con una mujer, incluyendo mensajes tras el encuentro. 

La investigación recogió artículos del hotel, como ropa, pero no vinculó directamente los objetos con el jugador.

La ley sueca sobre violación, revisada en 2018, exige a los fiscales que prueben la ausencia de consentimiento, independientemente del uso de la violencia. 

Aun así, casi el 90% de las denuncias de violación en el país no terminan en enjuiciamiento, lo que pone de relieve los desafíos legales.

Category

🥇
Deportes
Transcripción
00:00¡Suscríbete y activa la campanita!
00:30¡Suscríbete y activa la campanita!
01:00¡Suscríbete y activa la campanita!

Recomendada