La multinacional Meta, que sostiene plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp, ha anunciado que pone fin a su programa de verificación de datos, con los socios acreditados a los que venía recurriendo, y lo sustituirá por un sistema de apuntes de los usuarios similar al de la red X.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Las últimas elecciones también se sienten como un punto de acercamiento cultural hacia una nueva priorización del diálogo.
00:06Así que vamos a volver a nuestros orígenes y a enfocarnos en reducir los errores, simplificar nuestras políticas y restaurar la expresión libre en nuestras plataformas.
00:15Más específicamente, aquí es lo que vamos a hacer.
00:18Primero, vamos a quitarnos los fact-checkers y los reemplazar con notas de comunidad, similar a X, empezando en los Estados Unidos.
00:25Después de que Trump se elegió por primera vez en 2016, los medios de comunicación legales escribieron constantemente sobre cómo la desinformación era una amenaza a la democracia.
00:33Tratamos con buena fe de abordar esas preocupaciones sin convertirnos en los arbitrarios de la verdad.
00:38Pero los fact-checkers han sido demasiado políticamente biasados y han destruido más confianza que han creado, especialmente en los Estados Unidos.