Las diferencias entre Sol y Moncloa son tan evidentes en estos primeros días de 2025 que ya se puede observar que el choque institucional supera lo ocurrido en 2024. Isabel Díaz Ayuso concluyó el año denunciando lo que considera una "operación de Estado" en su contra y comienza este nuevo año comparando este supuesto complot con el caso Watergate. Además, va más allá y afirma: "El Gobierno cambia las reglas para amnistiarse a sí mismo", en referencia a la propuesta del PSOE de limitar la acción de las acusaciones populares en los procesos judiciales. Esta proposición de ley, que interviene en las competencias de la normativa autonómica, ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a advertir que tomará "todos los pasos posibles" para impedir su aplicación si la legislación finalmente se publica en el Boletín Oficial del Estado.
Category
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Esta proposición de ley es una especie de amnistía preventiva a la familia de Pedro Sánchez y a su entorno más cercano, incluido el imputado fiscal general del Estado.
00:11Y justo cuando han utilizado a la más alta institución fiscal para atentar contra el adversario político, contra la alternativa democrática, a costa de las garantías más básicas del Estado de derecho y de la confianza en las instituciones.
00:25Se podría haber resumido en un artículo único que dijera que queda terminantemente prohibido ejercer la acción popular contra el presidente Sánchez, sus familiares, el PSOE o cualquier socialista a fin del sanchismo.