• hace 3 días
El narcotráfico sigue siendo un grave problema en el Estrecho de Gibraltar y, este viernes, ha vuelto a cobrarse una víctima en la costa de Cádiz. Un hombre que transportaba una gran cantidad de hachís en una embarcación de recreo ha perdido la vida tras colisionar con una lancha de la Guardia Civil. El incidente ocurrió cuando los agentes intentaban interceptar la embarcación para evitar que alcanzara la costa de Barbate.

Además, la imagen de numerosas embarcaciones fondeadas, esperando el momento de acceder al puerto para descargar, se ha repetido con frecuencia en la costa gaditana en los últimos días. EL MUNDO ha accedido a imágenes que evidencian las dificultades de la Guardia Civil para hacer frente a las narcolanchas.

Según denuncian los agentes, las embarcaciones neumáticas de cinco metros con las que trabajan no pueden competir con las lanchas rápidas de los narcotraficantes, que alcanzan los 14 metros. Además, las patrulleras del Instituto Armado no siempre están disponibles para reforzar los operativos.

Este nuevo suceso recuerda al trágico episodio del 9 de febrero de 2024, cuando la embarcación pilotada por Karim el Baqqali embistió una lancha neumática de la Guardia Civil, causando la muerte de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada