• hace 2 horas
La Guardia Civil ha detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) a tres individuos acusados de perpetrar dos atracos a bancos en Algete (Madrid) y Cala (Huelva), en los que emplearon armas de fuego y armas blancas. En el asalto de noviembre en Madrid, lograron sustraer más de 84.000 euros, mientras que en el intento de octubre en Huelva no consiguieron el botín.
La operación Vella Masía comenzó el pasado 23 de octubre, cuando dos individuos accedieron con un cuchillo de grandes dimensiones a una sucursal bancaria en Cala (Huelva). Aunque lograron maniatar a un empleado, no pudieron abrir la caja fuerte y huyeron sin dinero.
El 11 de noviembre, los mismos asaltantes llevaron a cabo un atraco en Algete (Madrid). En esta ocasión, entraron armados con una pistola y un cuchillo, inmovilizaron a tres clientes y a la empleada del banco, y los retuvieron en el baño mientras se llevaban 84.035 euros en efectivo.
Tras varias investigaciones, los agentes identificaron a los dos atracadores y al conductor del vehículo que les facilitó la huida. La Guardia Civil llevó a cabo tres registros en Santa Coloma de Gramanet, donde incautaron 4.595 euros en efectivo, además de ropa y accesorios utilizados durante los robos. El Juzgado de Instrucción decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos, acusados de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.
Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulada una peligrosa banda dedicada a los atracos a bancos con violencia. La operación sigue abierta para esclarecer si los detenidos están implicados en otros delitos similares.

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada