• hace 8 horas
Un paripé.

María Jesús Montero sabía que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera no iba a dar más de sí porque el acuerdo estaba cerrado antes de iniciarse el cónclave.

Rafa Latorre, director de 'La Brújula' (Onda Cero), fue tajante y dijo que no le extrañó que la ministra se quedase sola, únicamente con sus autonomías socialistas, entre otras razones porque no había nada con lo que atraer a la mayoría de las comunidades autónomas:

La reunión ha reventado y se ha convertido en un monólogo. En el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha quedado María Jesús Montero junto a las tres comunidades socialistas (Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña) junto a dos observadores, que son Navarra y País Vasco, a las que esto de la condonación de la deuda no les afecta.

Es lo que ocurre cuando convocan una reunión con un acuerdo cerrado con los independentistas y el voto de calidad del Gobierno. El resto de comunidades, todas las gobernadas por el PP y también Canarias, consideran que su papel en esa reunión únicamente es la de cómplices de los pactos con ERC y en consecuencia se van.

Criticó el periodista de la radio de Atresmedia que la medida se adoptó sin ningún tipo de base fiable:

Así que el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha continuado un tanto desolado y ahí María Jesús Montero explicaría con el eco de las salas vacías el argumentario que justifica que se asuma el riesgo moral de mutualizar las deudas para que las paguen todos los españoles, sin distinguir si el origen de esa deuda es la mala gestión, la construcción de una republiqueta de fantasía o la infrafinanciación que padecen la Comunidad Valenciana o Murcia.

Latorre dejó claro que la medida solo obedece a un puro interés político, la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa:

Esta política es lo contrario de la igualdad y de hecho su origen no atiende al interés nacional sino a la compra de un puñado de votos para la investidura de Pedro Sánchez. Así que, ¿para qué tanta liturgia?

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada