Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • 14/3/2025
La reunión dejó al descubierto la feroz interna que atraviesa el radicalismo. El senador Martín Lousteau apuntó contra sus compañeros correligionarios por no haber dado quórum. “Me da vergüenza que hoy mis compañeros de bloque hayan venido cuando ya había quórum. Y no me voy a callar. Estuvieron especulando con que esta sesión, que corresponde para defender la Constitución, no se hiciera. Y cuando vieron que había quórum, vinieron y se sentaron”, lanzó, visiblemente molesto. “También me da vergüenza que haya radicales que digan que ayer no pasó nada”, en referencia a la represión fuera del Congreso. Sus dardos apuntaban al bonaerense Maximiliano Abad, quien ingresó cuando el debate ya había comenzado.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Me da vergüenza, me da vergüenza, hoy mis compañeros de bloque vinieron acá cuando ya había quórum, y no me lo voy a callar.
00:13Estuvieron especulando con que esta sesión que corresponde para defender la Constitución en la Corte Suprema no se hiciera.
00:21Y cuando vieron que había quórum, vinieron y se sentaron.
00:25Radicales, sí, radicales, le digo como presidente del radicalismo, que se llenan la boca hablando de Yrigoyen que decía nuestro programa es la Constitución.
00:36Nuestro programa es la Constitución.
00:39Y ahora con cualquier excusa, táctica, conveniencia de corto plazo, especulación electoral, cuando hay que defender la Constitución, vemos especulación.
00:55Yo como senador radical y senador de la Ciudad de Buenos Aires voy a defender siempre estas cosas, no importa de quién sea la violación, quién esté haciendo la violación a nuestras normas, no importa.
01:09Si no tenemos normas no podemos ir a ningún lugar.
01:13También me da vergüenza que haya radicales que digan que ayer no pasó nada, como he visto en las redes.
01:19Hay un colega de los fotógrafos que están acá que está peleando por su vida.
01:24Hay una señora de 87 años que fue empujada al piso y lastimada.

Recomendada