Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Me ha pasado algo que no me había pasado en la vida y tengo 47 años.
00:04Y llevo ya años en política.
00:08Yo nunca jamás había visto tal torrencial, tal magnitud de insultos, de vejaciones, fotografías, montajes, acusaciones.
00:30Y les tengo que reconocer que el domingo por la mañana, cuando estaba en mi casa, tuve muchas dudas de cómo operar o de cómo responder a lo que estaba viendo y a lo que estaba recibiendo.
00:47Hoy les explicaba a mis compañeros que si tuviera que definirme como mujer, seguramente uno de los adjetivos que me aplicaría es que suelo ser una mujer bastante prudente.
01:00Y les tengo que reconocer que tuve muchas dudas y que pensé durante mucho tiempo que seguramente lo mejor era dejarlo pasar.
01:12Y pensaba, bueno Pilar, déjalo pasar, esto al final es toda esa maraña que se genera ahí a través de las redes, donde muchos juegan esa baza del anonimato y déjalo pasar.
01:36Y seguramente llega el lunes y el martes y esto ya está, ya se ha cerrado.
01:42Pero rápidamente pensé, posteriormente pensé, si yo que soy una mujer política, que tengo voz y que mi voz tiene eco, se calla y no denuncia estos hechos.
02:00¿Qué mensaje les estoy trasladando sobre todo a esas mujeres y a esas niñas que son víctimas de insultos, de vejaciones, de descalificaciones y que no tienen la fuerza de la voz que yo puedo tener?
02:18Gracias.
02:19Gracias.