Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
Detrás de una de las imágenes que probablemente quedará en la historia de los funerales del Papa Francisco, aquella donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, conversan cara a cara bajo las bóvedas de la Basílica de San Pedro, a pocos metros del féretro del Papa Francisco, quien dedicó su pontificado a promover la paz— podría esconderse un pequeño misterio: el de las tres sillas.

En el video difundido por la presidencia de Ucrania, se observa cómo Trump y Zelenski se acercan al lugar donde tendrán su encuentro, momentos antes de que comience la ceremonia fúnebre. En ese momento se suma a ellos el presidente francés, Emmanuel Macron, quien primero saluda a Zelenski y luego a Trump. A su izquierda, se puede notar que están preparando tres sillas.

En las siguientes escenas, el encuadre cambia ligeramente hacia la derecha, enfocándose en los tres mandatarios que inician una breve conversación. Poco antes de que el video se corte, aparece desde la izquierda un cuarto personaje de alto rango: el primer ministro británico, Keir Starmer.

Ahí, el video se interrumpe, y al retomarlo solo vemos a Trump y Zelenski conversando. Ahora hay únicamente dos sillas. Según muestran algunas fotos difundidas por fuentes ucranianas, un prelado habría trasladado la tercera silla hacia una de las columnas de la basílica.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Gracias.
00:30Gracias.

Recomendada