La Procuraduría General de la Nación, a través de la Operación Conexidad, desarticuló este lunes un grupo delictivo dedicado a la estafa mediante la venta fraudulenta de vehículos supuestamente reposesionados de bancos locales.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00Yo, Ani, comentarte que esto se llevó a cabo por la Procuraduría, tal y como lo mencionaste, a través de la operación Conexidad.
00:07Esto fue desarrollado por las secciones tercera y quinta contra el patrimonio económico y atención primaria de la Fiscalía Metropolitana,
00:14en conjunto con la Policía Nacional, donde logra desarticular este grupo dedicado al elito de estafa a través de la venta fraudulenta de vehículos supuestamente reposicionados de bancos locales.
00:25Como bien has dicho, pues nueve personas fueron aprendidas, de un total de ocho diligencias de allanamientos realizadas en el Distrito de Panamá.
00:33Y de acuerdo con las investigaciones, los estafadores, para cometer este delito, realizaban contratos, imagínense ustedes, de compra y venta ante notarios,
00:43y prometían entregas de vehículos en un plazo de 30 días.
00:46Luego de extender el plazo, alquilaban vehículos y los entregaban a sus víctimas en venta, sin estar debidamente autorizados para dicha transacción.
00:56En las 30 investigaciones que se llevan a cabo por la sección tercera, quinta y de atención primaria de la Fiscalía Metropolitana,
01:04se determinó una afectación económica que supera los 434.745 dólares.
01:10Esta información fue suministrada por las autoridades y también se invita por parte de las autoridades a que quienes sean víctimas de este tipo de delitos,
01:20que por favor presenten las denuncias correspondientes, puesto que este grupo de personas está haciendo este tipo de delitos de manera fraudulenta.
01:30Imagínense ustedes, alquilaban vehículos y se los entregaban, no importaba si asistían ante notarios para hacer ver que esta situación era supuestamente real.
01:39Es el reporte que le tengo. Soy Heidi Lian Morán, TVN Noticias.