Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • ayer
La vida tiene formas curiosas de poner a prueba nuestras convicciones más firmes. Esto es precisamente lo que está experimentando Rubén Sánchez, uno de los activistas más visibles de Podemos y defensor a ultranza de las políticas implementadas por la exministra de Igualdad, Irene Montero. El que fuera portavoz y ferviente seguidor de la política podemita se encuentra ahora en una situación que contradice frontalmente los principios que ha defendido públicamente durante años: según denuncia, está siendo víctima de una falsa acusación de violencia de género por parte de su expareja.

El caso ha generado un auténtico terremoto en las redes sociales, donde Sánchez ha sido especialmente activo defendiendo que Montero es "la mejor política de todos los tiempos" y apoyando sin fisuras la controvertida Ley del "solo sí es sí". Ahora, el activista se enfrenta a la cruda realidad de verse señalado por aquello que siempre negó que existiera: una denuncia falsa de maltrato con el aparente objetivo de conseguir la custodia de sus hijas.

Los hechos salieron a la luz a finales de abril de 2025, cuando Rubén Sánchez publicó un vídeo en sus redes sociales que rápidamente se viralizó. En él, visiblemente afectado, denunciaba que su exmujer estaba acusándole falsamente de ser un maltratador ante sus propias hijas, impidiéndole además verlas.

"Decirle a tu hija que su padre es un maltratador sin serlo, es algo extremadamente aberrante y grave. Para obtener la custodia no todo vale", expresaba Sánchez en su mensaje, añadiendo con dolor: "El día del padre y sin mis hijas, no voy a rendirme jamás".

Lo que ha convertido este caso en especialmente llamativo es la contradicción que supone respecto a las posiciones que el propio Sánchez ha defendido públicamente. Como militante de Podemos y seguidor de Irene Montero, había apoyado firmemente el mantra de que "las denuncias falsas no existen" y que "hay que creer a las mujeres sí o sí por encima de los hombres", dogmas fundamentales de la formación morada.

Categoría

🗞
Noticias
Transcripción
00:00Vamos a un caso que te jodan, que te jodan literalmente. El pollo se llama Rubén Sánchez, un activista podemista, un hombre que a la hora de llamarme ultraderecha, yo creo que no sé cómo sigue teniendo dígitos en su teclado del móvil, porque me ha insultado de todo, me ha llamado de todo.
00:21Todo aquel que hablaba de que la ley de violencia de género era la peste, le llamaba de todo, era para él. Irene Montero era, vamos, ni la Virgen María era lo mejor, era ideal.
00:34Pues Alfonso, tras recibir una denuncia de su mujer, y está pasando el calvario de no poder ver a sus hijos, que te jodan, el tío ha salido a decir esto.
00:46Viniendo de una persona como yo, que soy feminista, soy de izquierdas, he apoyado además muchísimo la ley solo sí es sí, de la que es para mí la mejor política de todos los tiempos de nuestro país, Irene Montero.
01:04Pero dicho esto, quiero dar apoyo y voz a esos hombres que son señalados, acusados, condenados de maltrato por mujeres, siendo que no son maltratadores, que es mentira.
01:22Hay casos, hay casos de mujeres que se están aprovechando de estas leyes, lo sé, sé cómo está la ley, porque además esto lo he cotejado con abogados y fuerzas de seguridad del Estado,
01:35que al hombre se que detiene. Si hay una pelea o una denuncia de malos tratos y demás, al final es el hombre a que detienen, el cual tiene mucha probabilidad de dormir en el calabozo y tratado como un criminal.
01:52Y hay casos en los que no lo son, que no lo son, pero lo que no puede ser es que haya mujeres que por obtener...
01:58Que te jodan. Es sí, que te jodan y a mamar de lo votado. Que te jodan. Perdonadnos por el escrito por abajo, que no era lo ideal.
02:08Vuelvo a preguntar a nuestra invitada por esa ley, esa ley de violencia de género, la mal llamada ley de violencia de género.
02:18Habrá forma de derogarla porque, como puedes ver, hasta con la izquierda empieza a ser víctima de la infame ley llamada violencia de género,
02:27que convierte a mí y a mis tres hijos varones y a Alfonso Rojo y a mi gran amigo César, nos convierte a todos en violadores, pederastas, agresores y todo lo que quieran.
02:39¿Qué va a pasar en el gobierno de Feijóo con la ley de violencia de género?
02:44Diputada.
02:45De entrada, desde luego se tendrá que derogar. Es una ley que decía, soy activista, soy de izquierdas y soy feminista.
02:53Yo creo que no hay una ley más desigual y más contraria a todo que esta que, como decía bien Alfonso, esta que salió de los bares.
03:06Pero solo se acuerdan de ese enfoque cuando truena.
03:10Cuando truena en su casa.
03:11En su casa. Le pasó a Errejón, os fijáis, Errejón y tal, el día que a Errejón, la chica esta, la actriz, Muniao, no sé cómo se llama, le acusa,
03:20él dice, oiga, ¿por qué te vamos a creer a ti? Pruébalo.
03:23Cuando el día anterior decía que no hacía falta aprobarlo. A este Alfacuo, que cobra del sistema, por eso agradece tanto a la mejor ministra de la historia de Occidente,
03:34desde el tiempo, desde Bizancio para acá, pues, ¿cuándo se ha acordado? Cuando su mujer lo ha llevado al juzgado o a la comisaría.
03:41Es decir, pues, yo estoy de acuerdo con eso que has dicho tú, de, no me acuerdo la palabra, pero algo que has dicho que le pasa a este, estoy de acuerdo.
03:48Que se joda, que se joda. Escucha, no te líes Alfonso, no es el de Facua, se llaman igual, el de Facua, que siempre nos pone de demanda por lo que sea,
03:58se llaman igual, pero no es la misma persona, no es el de Facua, es otro, este también se llama Rubén Sánchez, así que cuidado, no es el de Facua.
04:05Bueno, pues, el Menda, después de esta denuncia, ha sufrido todo tipo de insultos por las redes sociales y ha vuelto lloriqueando como una, vamos, mira, mira, mira la cara al pobre hombre, Mara Zapeno.
04:17Hola a todos, todas y todes, soy Rubén Sánchez. Bueno, quiero comunicaros, tanto a vosotros, vosotras, como a la red de Instagram, a Meta,
04:25que estoy sufriendo acoso desde hace muy poquitas horas. Han escrito incluso a mi pareja para hablarle mal de mí.
04:32Me han dicho desde maltratador, violador, etcétera. Es muy poquito tiempo.
04:42¡Qué te joda!
04:43Oye, te da pena.
04:46¿Cómo es que te? No me acuerdo muy bien porque yo no digo esas cosas, pero algo has dicho de eso. Estoy de acuerdo.
04:52Con el perdón de su señoría, ¡qué se joda! ¡qué se joda!
04:57Así que, Alfonso, pues resulta que el tío ha tomado una decisión dura para su vida.
05:03No sé de qué va a vivir, pues resulta que deja la meditancia.
05:06Alfonso, así lo anunció.
05:08Insultos por doquier, amenazas por todos los lados, muy duras.
05:15Pero tengo que decir que como soy autocrítico, porque creo que sin autocrítica no se avanza,
05:22he recibido insultos tan graves de gente de izquierdas como de derechas.
05:28Los llamados hooligans, que no permitís una autocrítica.
05:35Deciros que yo guardo información extremadamente grave, sensible, como lo queráis llamar,
05:43de partidos de izquierdas, de los que más os suenan.
05:47Los que están en las Cortes Valencianas, los que están en el Congreso de los Diputados,
05:53sin esos partidos que todos conocemos.
05:57Guardo mucha información y cosas que me han pasado en primera persona.
06:00Que no es que me cuenten, sino que he vivido cosas extremadamente graves.
06:05Yo tengo claro a quién tengo que votar, porque creo que hay que votar, ¿vale?
06:08Para que no impere la derecha y el capitalismo.
06:12Pero de puertas para adentro, no milito más.
06:16Todos los partidos están podridos.
06:18Y me parece lamentable que hayan militantes que, sabiéndolo, sigan ahí.
06:26¡Claro! ¡Claro!
06:28Pero vamos a ver, fíjate la desvergüenza.
06:31Es decir, dice, yo tengo información y la guardo.
06:34Pero es lo mismo que hicieron los medios de la Brunete Pedrete con todo el tema de Rejón,
06:40con todo el tema de la corrupción en el PSOE,
06:42con el furgón de putas, que lo sabían todos, que trajeron de Valencia a Teruel.
06:47Dentro del periodismo, ese enfoque es letal, letal profesionalmente.
06:52Te invalida del todo.
06:54Y después ese cinismo.
06:55Es decir, a mí me recuerda a Richard Herre en feo y en caposo y en cateto.
07:00¿Te acuerdas Richard Herre que se fue en un yate de 17 millones de euros
07:04a pillar gente inmigrante ilegal por el Mediterráneo
07:09y que les repartió la comida, pero mandó cerrar en la nevera el caviar y el foie?
07:14Y lo dejó el caviar en el puerto.
07:16¡Son iguales!
07:17¡Son iguales!
07:17Estoy a bueno contigo.
07:18¡Que se joda!
07:19¿Tienes algo más?
07:20¡Que se joda!
07:20¡No, no, no!
07:21¡Que se joda!
07:22Acabamos con él.
07:23Menos mal que dejaré militar.
07:24¡Que se joda y que se joda!

Recomendada