#Transporte
El transporte público en Bahia de Banderas es inadecuado para personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo para quienes se desplazan en sillas de ruedas.
El transporte público en Bahia de Banderas es inadecuado para personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo para quienes se desplazan en sillas de ruedas.
Categoría
🗞
NoticiasTranscripción
00:00El transporte público en Bahía de Banderas es inadecuado para personas con algún tipo de discapacidad, sobre todo para quienes se desplazan en sillas de rueda.
00:09Gran parte de los conductores prácticamente ignoran a las personas con alguna discapacidad que se encuentran en esquinas o paradas en espera de abordarlos.
00:18Así lo afirmó José de Jesús Vélez Lorenzana, de la Asociación Civil El Centenario, quien comentó que batallan mucho para abordar el transporte.
00:27Batallamos mucho con los del camión, con los de los transportes, no les quieren hacer descuento al discapacitado, ya llevamos tren, no podemos subir más.
00:41Y la verdad batallan mucho, no los quieren levantar, los ven y pues se pasan de largo.
00:49Entonces eso, esperemos un día se cambie esa cosa muy cotidiana de que lo ven a uno y como que no lo ven.
01:02Vélez Lorenzana comentó que actualmente cuentan con un gran respaldo del presidente municipal, Eko Santana.
01:08Sostuvo que el alcalde ha estado muy al pendiente de las necesidades de los discapacitados.
01:13Mencionó que el transporte carece de un espacio para ir sentados, entre otras muchas anomalías.
01:19Sí, de un espacio para discapacitados.
01:22Ni rampa.
01:23Ni rampa, para subir.
01:24También batallamos con las personas que no respetan el espacio de uno, tanto en las tiendas como en las tiendas grandes de allí.
01:43Tú quieres llegar a comprar y tu espacio está ocupado.
01:47Hay mucha problemática diferente a eso.
01:49Sí, mucho que hacer y yo estoy viendo que sí están echándole ganas a hacernos el respeto a nosotros como discapacitados, tanto como tránsito y como el presidente.
02:07Para Radio UDG y Canal 44 Televisión, Javier Santos.