• hace 8 años
Miles de haitianos tratan de salvar lo poco que queda de sus casas tras el paso de Matthew. El huracán, que barrió el pasado martes el suroeste de Haití dejando casi 900 muertos, borró del mapa pueblos enteros. En Jeremie, el 80% de las viviendas están completamente destrozadas.

Miles de personas se han quedado sin hogar. Se trata de la peor catástrofe que sufre Haití desde el terremoto de 2010, de cuyas consecuencias aún no se ha recuperado. Como entonces, buena parte de los damnificados dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir.

– “La devastación es total cuanto más nos acercamos a Jeremie”, explicaba el misionero Drew Garrison tras sobrevolar la zona. “Todas las construcciones que no eran de cemento están destruidas. Todos los árboles, todas las palmeras están peladas o quebradas. Varios pueblos de pescadores están totalmente arrasados”.

La solidaridad internacional no ha tardado en responder a la tragedia. Más de medio millar de militares estadounidenses colaborarán en las labores de asistencia y reconstrucción. España y Francia, entre otros países, han anunciado el envío de medicinas, alimentos y material para potabilizar y almacenar agua, ya que el riesgo de epidemias es muy grande en estos momentos.

Category

🗞
Noticias

Recomendada