Helene Es El Segundo Huracán Más Mortal De Los Últimos 20 Años En EE.UU.

  • anteayer
El huracán Helene se ha convertido en el segundo más mortífero en Estados Unidos en los últimos 20 años, con al menos 159 muertes confirmadas en seis estados. 
La tormenta, que tocó tierra como huracán de categoría 4, liberó 53.472 toneladas de agua en el sur de Estados Unidos, causando inundaciones catastróficas. 
La mayor parte de la devastación se concentró en las montañas Blue Ridge, donde inundaciones repentinas destruyeron comunidades enteras y convirtieron los valles en lagos. 
Asheville, en Carolina del Norte, se vio especialmente afectada, con al menos 50 muertos y cientos de desaparecidos. 
Ed Clark, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, describió el diluvio sin precedentes como "astronómico" y lo comparó con las inundaciones bíblicas. 
El enorme volumen de agua puso en peligro las infraestructuras, cortó el suministro eléctrico y dejó los sistemas de abastecimiento de agua inutilizables durante semanas. 
Continúan las labores de rescate y muchos de los desaparecidos siguen en paradero desconocido debido a la inaccesibilidad de las carreteras y al corte de las comunicaciones. 
El número de víctimas mortales ha superado ya los 156 muertos del huracán Ian en 2022, situándose en 2º lugar tras el huracán Katrina, que se cobró al menos 1.392 vidas. 
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper habló de comunidades “borradas del mapa” debido a los daños.

Category

🗞
Noticias

Recomendada