• hace 7 años
1. Apoya la función respiratoria
El aceite de orégano se sabe que tiene propiedades expectorantes - es decir, promueve la eliminación de moco y flema del sistema respiratorio. También alivia la garganta inflamada luchando contra la multitud de bacterias que causan problemas respiratorios. Un estudio realizado sobre aceite de tomillo (un pariente cercano de orégano) demostró que el ingrediente activo de carvacrol era eficaz contra una serie de bacterias, y el aceite incluso tuvo un impacto en las cepas resistentes a la penicilina. De hecho, carvacrol se utiliza a menudo como un componente de los enjuagues bucales producidos comercialmente dado su capacidad para combatir las infecciones. En lugar de comprar caro carvacrol, ¿por qué no intentar un remedio casero mucho más agradable para sus problemas de garganta. Puede usar el aceite diluido como un enjuague bucal o inhalarlo a través de un tratamiento con vapor. Sólo ponerr 4 tazas de agua a hervir. Retirar del agua del fuego y añadirle cinco gotas de aceite de orégano. Mantenga su cara sobre el recipiente de agua caliente e inhale el vapor. El vapor ayudará a limpiar el moco, matará a las bacterias y le permitirá respirar mucho más mejor.

2. Lucha contra la neumonía.
Aceite de orégano posee poderosas propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a combatir las bacterias que causan neumonía. Sin embargo, las concentraciones de carvacrol en el cuerpo que son necesarias para curar la infección directamente serían a niveles que se consideran tóxicos. Un posible efecto secundario del consumo regular de aceite de orégano es que puede reducir la capacidad del cuerpo para absorber el hierro. La ingestión de aceite de orégano en los niveles altos necesarios para luchar contra las bacterias por completo, por lo tanto, no se recomienda. En su lugar, el aceite de orégano debe ser utilizado como una medicina complementaria junto con otros tratamientos tradicionales y homeopáticos.
Para el tratamiento, agregar tres gotas de aceite de orégano a un vaso de agua o jugo y beber una vez al día hasta que desaparezcan los síntomas.
Precaución: Si toma aceite de orégano con regularidad, se recomienda tomar suplementos de hierro para ayudar a controlar los niveles de hierro.

3. Fortalece la digestión
El aceite de orégano beneficia al sistema digestivo al destruir las bacterias intestinales patógenas mientras que deja la flora intestinal natural del cuerpo relativamente ileso. Del mismo modo, el aceite de orégano también destruye H. pylori, una bacteria que causa una úlcera gástrica. También puede aliviar el estreñimiento y la diarrea, ya que el aceite promueve el flujo biliar ayudando así en el funcionamiento saludable del tracto digestivo.
Dos a tres gotas de aceite de orégano o un puñado de hojas de orégano se puede utilizar para elaborar un té de hierbas refrescantes para las condiciones digestivas. También puede añadirlo a su comida.
Precaución: Aunque el aceite de orégano funciona muy bien para la digestión, si se consume en una cantidad demasiado grande, puede comenzar a dañar las bacterias intestinales buenas también. Por lo tanto, se recomienda restringir el tratamiento a no más de dos semanas y combinar el tratamiento con suplementos de hierro.

4. Alivia los problemas de estómago.
Las propiedades antimicrobianas y antibacterianas de aceite de orégano ayudan en el tratamiento de trastornos estomacales causados ​​debido a factores como la infección bacteriana y la ingesta de alimentos tóxicos. La presencia de aceite de orégano en una ensalada, por ejemplo esteriliza eficazmente los alimentos antes de su consumo, evitando la intoxicación alimentaria antes de que suceda.
Añadir 4 a 5 gotas de aceite de orégano en el té de hierbas para el dolor de estómago y otros trastornos estomacales. Usted puede tomar el té dos veces al día durante el malestar.
Utilice aceite de orégano en el aderezo para ensaladas para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria

5. Aumenta la inmunidad.
El aceite de orégano es un potente refuerzo inmunológico. Ayuda el hígado y la salud del colon, impulsando así el sistema inmunológico. El Orégano estimula las defensas del cuerpo y previene la infección viral, la inflamación, el frío y la fiebre.

6. Calma los problemas menstruales.
Los calambres menstruales y problemas menstruales son comunes en la mayoría de las mujeres. El aceite de orégano viene a rescatar aliviando la menstruación dolorosa, los calambres menstruales y el ciclo menstrual irregular.
Añadir 2 a 3 gotas de aceite de orégano al té de jengibre para aliviar el dolor menstrual. Mezclar 2 a 3 gotas de aceite de orégano y una cucharadita de aceite de coco y aplicarlo en la parte inferior del abdomen y masajear para tratar los calambres menstruales.


Remedios caseros, remedios naturales, belleza, arrugas, aceite de coco, youtube, noticias, piel, acne, manchas

Recomendada