• 8 years ago
MEDFORD, OREGÓN — Una Corte de Oregón ordenó a una pareja del sur de Oregón silenciar a sus perros a través de una cirugía para cortarles las cuerdas vocales.

La pareja John Updegraff y Karen Szewc, fue demandada por sus vecinos Debra y Dale Krein en el 2012 debido al ruido que varios de sus perros mastines tibetanos estaban causando al ladrar. Los Kreins fueron compensados con $238,000 por tolerar el ruido, y el juez también ordenó a los dueños desvocalizar a sus mastines.

Según la Asociación Veterinaria de Estados Unidos, la desvocalización requiere intervención quirúrgica para cortar las cuerdas vocales del animal, la cual disminuye el volumen, tono e intensidad de los ladridos del animal. La técnica es considerada como último recurso por la asociación médica y varios grupos defensores de los derechos animales en Estados Unidos se oponen a ella.

Los dueños dijeron a Oregón Live que los perros fueron criados para cuidar a sus ovejas de los depredadores. Sin embargo, la corte decretó que sus mastines tibetanos no eran adecuados para estar con el ganado y ordenó cortar las cuerdas vocales de los perros o reemplazarlos con perros ordinarios que son más adecuados para la tarea.

El capítulo de Sociedad Humana de los Estados Unidos en Oregón dijo que hay otras maneras de disuadir a los perros de que ladren, tales como citronela en aerosol y collares de adiestramiento, o simplemente construyendo una barrera visual entre los perros y las propiedad de los vecinos.

Se desconoce si la pareja planea apelar a la decisión de la Corte Suprema de Oregón.

Category

🗞
News

Recommended