• hace 7 años
Barcelona, 23 feb (efesalud.com). La doctora Carmen Sala Salmerón, especialista en suelo pélvico de la Clínica Gine-3, recomienda a las mujeres en este videoblog no solo las cremas hidratantes y geles higiénicos más convenientes para su vulva, sino también los productos cicatrizantes, probióticos, anestésicos o lubrificantes que mejorarán su bienestar, su lozanía o sus relaciones sexuales.

La vulva conforma la zona externa de la anatomía sexual femenina: los labios vaginales (mayores -externos, carnosos y cubiertos de vello- y menores -internos-), que son pliegues de piel, lisos o rugosos, y que cambian de coloración según la edad (del rosado al amarronado); el glande del clítoris, situado donde se juntan los labios menores; el orificio uretral, por donde se orina, justo por debajo del clítoris; y la abertura de la vagina.

"Si exceptuamos las terapias hormonales o los tratamientos antibióticos y antifúngicos que solucionan los procesos inflamatorios o infecciosos, la vulva necesita cuidados especiales a diario o de forma puntual, algo que suelo transmitir a las mujeres en mi consulta. Son problemas cotidianos que están relacionados con su fisiología o su edad", dice la ginecóloga catalana.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/gujMde

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada