• hace 7 años
Madrid, 06 mar (efesalud.com). La doctora Isabel Guillén Vicente, traumatóloga de la Clínica CEMTRO de Madrid, especialista en extremidades inferiores, nos cuenta una aparente contradicción que se observa en la enfermedad de la gota: "La analítica del paciente puede reflejar un nivel elevado de ácido úrico en sangre y que no la padezca, así como mostrar un valor normal y que la sufra con dolores agudos, cortantes, en las articulaciones, sobre todo en la zona del dedo gordo del pie".

La gota no es más que una artritis (patología inflamatoria crónica que ataca el líquido sinovial) causada por los depósitos de ácido úrico (cristales de urato) en las zonas articulares. La artritis, en muchos casos relacionada con el sistema inmunológico, deforma, en fases avanzadas, las articulaciones afectadas, normalmente manos y pies.

Tanto la artritis como la artrosis (inflamación crónica del cartílago) ocasionan dolor y rigidez en las articulaciones y crean dificultades en el movimiento al degenerar el cartílago, protector o amortiguador que evita el roce de los huesos.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/By8Wpn

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada