• hace 7 años
Madrid, 27 feb (efesalud.com). El doctor José Benítez Molina, director médico de Boston Medical Group, plantea en este videoblog una certeza casi absoluta: Todos los hombres sentirán los síntomas de la vejez causados por la disminución de la testosterona, como la falta de deseo sexual, pero todos los hombres pueden retrasar las consecuencias de la andropausia con una vida saludable controlada por un especialista en salud sexual.

"A partir de los 50 años de edad aparecen en el varón una serie de signos externos e internos que indican que estamos ante la etapa de la andropausia o hipogonadismo, que no es más que la disminución de la hormona testosterona en el organismo; hormonas que se producen en las glándulas -gónadas- testiculares", dice el doctor Benítez, experto en salud sexual masculina.

Alrededor de un 80% de los hombres comienzan a sufrir un descenso de su capacidad sexual a partir del medio siglo de vida, más aún a medida que avanzan hacia la vejez. Disminuyen su vigor físico, su fertilidad, su rendimiento sexual y aparecen, además, las alteraciones en su comportamiento social , como la irritabilidad , la depresión o la ansiedad.

"Los síntomas son muy parecidos a los de la menopausia en la mujer, con la diferencia de que en los hombres esta disminución hormonal es paulatina, no tan brusca. La andropausia tiene un impacto directo en la calidad de vida del hombre. Se deprimen sus cualidades físicas, sexuales, mentales y sociales", afirma el especialista.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/ybfQDc

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Recomendada