• hace 6 años
En el laboratorio de KaKao Bombones, apostado en Los Cortijos de Caracas, Jimmy Brito enseña los secretos para trabajar el chocolate a varios emprendedores mientras allí se multiplican los bombones con gusto venezolanos. En el 2004, la chef María Fernanda Di Giacobbe decidió crear esta propuesta envolver, en cubiertas de chocolate, sabores de la dulcería criolla con los que creció gracias a los esmeros de Maruja Rodríguez, su madre y su tía Consuelo, veteranas en los secretos de los postres venezolanos. De hecho, la batidora que usaba Maruja cuando elaboraba sus tortas en casa está en la trastienda del laboratorio de KaKao. Y sigue funcionando.

¨El bombón venezolano es el sueño que tuvimos para crear una propuesta de bombonería que hablara de Venezuela, de sus ingredientes, sabores, aromas, texturas, costumbres y tradiciones´, lo ha explicado Di Giacobbe. ¨KaKao es una empresa familiar que habla de identidad y de los sabores propios a través del bombón venezolanos¨, comparte Verónica Petersen, quien es parte esencial de esta iniciativa. Por ello, los rellenos de sus bombones pueden ser de parchita o cocuy e incluso katara del Amazonas.

En KaKao comenzaron los esmeros de Di Giacobbe en formar emprendedores a través del chocolate. ¨En el 2009 comenzaron a viajar junto al Fondo Social Miranda para impartir conocimientos de la bombonería en zonas productoras de cacao. Desde ese entonces, María Fernanda ha creado una red de conocimientos que ha beneficiado a más de 8.000 personas¨, comparte Petersen. Esos esmeros fueron los que permitieron que Di Giacobbe mereciera el premio que otorga el Basque Culinary Center a los chefs con iniciativas transformadoras.

Gracias a la alianza lograda luego de ese reconocimiento, este 2018 imparten en el laboratorio de KaKao clases de bombonería a más de 140 emprendedores ya iniciados en el camino del chocolate.

Category

🗞
Noticias

Recomendada