• hace 5 años
Cinco emprendedores venezolanos, de distintos ámbitos, decidieron unirse para apostar por una nueva marca de café a la que bautizaron Grano a grano. En una casona de Los Chorros de Caracas, tuestan los granos que les llegan desde Mérida gracias a seis productores apostados en la Mesa de Las Palmas en Santa Cruz de Mora.

¨Nos enfocamos en trabajar con el café del Valle de Mocotíes, donde hay 200 productores. Con ingenieros y peritos agrónomos comenzamos una etapa de evaluación, sugerencias y recomendaciones, porque queremos mejorar calidad y producción en las fincas y contar con una materia prima que cumpla estándares internacionales. Esos granos pasan a un equipo de mujeres en Mérida que los seleccionan grano a grano¨, comparte Gustavo Boccardo, psicólogo de formación y uno de los socios de esta joven propuesta.

Inicialmente se decantaron por un varietal del arábica llamado Catuai y lo anuncian en sus empaques. ¨Lo escogimos porque desarrolla muy bien las notas dulces, las cítricas y aromas florares. Luego trabajaremos con otros varietales¨, comparte Eneko Fontoba, cocinero de formación.

¨Grano a grano tiene como misión seleccionar, apoyar y acompañar la producción en campo y procesarlo de acuerdo a los parámetros del café de especialidad según lo que dicta la Specialty Coffee Association¨, comparte Boccardo. Ya comenzaron a ofrecerlo en algunas tiendas de Caracas, apuestan a proponerlo en la cadena Farmatodo y también aspiran a exportarlo.

Category

🗞
Noticias

Recomendada