• hace 6 años
Luisa, danesa de 24 años y Maren, noruega de 28 eran dos amigas amantes de los deportes al aire libre y los viajes. Pretendian pasar todo el mes de diciembre en Marruecos, incluida la Navidad pero, el 17 de diciembre fueron degolladas a 10 kilómetros de Imlil, localidad que sirve como puerta de entrada a las excursiones y ascensos al monte Tubqal, una de las mayores atracciones turísticas de Marruecos.
Las autoridades arrestaron esa misma semana a los cuatro presuntos autores materiales del crimen, que investigan como un atentado terrorista junto a ellos, 16 hombres más están detenidos vinculados con la investigacion judicial. En total 20 detenidos, el último... un hombre con doble nacionalidad suizo-española presuntamente de ideologia extremista y sospechoso de entrenar en el uso de armas de fuego y nuevas tecnologias a los presuntos asesinos.
Los 4 presuntos autores materiales aparecieron en un video grabado 3 dias antes del asesinato  en el que prestan lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.
Está previsto que un primer grupo de 15 arrestados comparezcan mañana ante el fiscal general del Tribunal de Apelación de Salé. El asesinato de las dos jovenes ha sido un duro golpe para Marruecos donde el turismo es la 2ª fuente de empleo.
Si se confirma la tesis terrorista, este sería el primer atentado islamista reconocido oficialmente por Marruecos desde que en 2011 muriesen 17 personas tras ser atacada una cafetería de la plaza Yemaa el Fna, de Marrakech.

Category

🗞
Noticias

Recomendada