• hace 4 años
Si preguntamos por la relación entre el verano y el aceite de oliva virgen extra, la mayoría pensaría en una ensalada refrescante, pero… ¿Y si hacemos una espuma de aceite, un granizado o helados?

El aceite de oliva virgen extra no solamente se ha revelado como un producto saludable para freír o para añadir en crudo a ensaladas y platos de todo tipo, sino que también sirve para elaborar postres, smoothies, cócteles naturales sin alcohol y otras preparaciones innovadoras, ideales ahora que llega el verano.

Gazpacho, salmorejo y ensaladas son los platos del verano, pero el cocinero andaluz Periko Ortega, del restaurante ReComiendo de Córdoba, nos propone otras innovadoras recetas fáciles de preparar como esta espuma de aceite que combina a la perfección tanto con platos salados como dulces o un revolucionario aceite helado con chocolate y sal.

El AOVE puede contribuir a dar esos toques frutados, picantes, almendrados o herbáceos que sorprenden a los paladares más exigentes…

Una nueva forma de aplicar el aceite de oliva virgen extra en la cocina para seguir disfrutando de sus propiedades saludables. Los expertos no tienen la menor duda, sustituir grasas saturadas en nuestra dieta por otras monoinsaturadas como el ácido oleico de los aceites de oliva ayuda a controlar el colesterol, un factor de riesgo cardiovascular.

Recomendada