• hace 5 años
Habiendo traicionado a sus asociados de la mafia, el popular periodista Jake Lingle es asesinado a tiros en el metro. Al investigar el asesinato los altos mandos aconsejan a Elliot Ness que evite que el público sepa la verdad: que el "cruzado" Sr. Lingle tenía los dedos en varios asuntos sucios relacionados con la asociación criminal de Al Capone. Mientras tanto el ex convicto convertido en detective privado, Bill Hagen, se ofrece a ayudar a Ness a atrapar a los asesinos de Lingle, pero el precio que pide tiene muy poco que ver con la recompensa de 25.000 dólares publicada por las autoridades.

Principales personajes reales de este episodio:

Alfred "Jake" Lingle, Jr. fue un reportero estadounidense del Chicago Tribune. Fue asesinado a tiros al estilo de la mafia en el paso subterráneo que conduce a la estación de Illinois, Central Randolph Street, en la tarde del 9 de junio de 1930 mientras decenas de personas observaban. El hombre condenado por el asesinato fue Leo Vincent Brothers, asociado de la mafia germano-estadounidense.

Inicialmente Lingle fue alabado como un periodista martirizado, pero finalmente se reveló que estaba involucrado en la organización criminal de Capone y que su muerte tuvo más que ver con sus propias actividades criminales que con su periodismo.

En Chicago, en la tarde del 9 de junio de 1930, Lingle salió del Sherman House Hotel, donde había conversado con algunos corredores de poder, para tomar el tren de la 1:30 pm hacia un hipódromo en Homewood donde jugaba a los caballos. En su camino, a través de la terminal de Randolph Street, fue seguido por dos hombres. Uno de ellos, descrito como delgado, con cabello rubio y ojos azules, levantó su pistola calibre 38 y disparó a Lingle una vez directamente en la nuca, matándolo.

Recomendada