• hace 5 años
Con Al Capone fuera de escena, apelando su reciente condena, Los Intocables centran su atención en el gángster número 2 de Chicago, George 'Bugs' Moran. Los oficiales federales pronto tendrán a Moran bajo vigilancia las 24 horas, los siete días de la semana. Moran ha secuestrado recientemente al joven Larry Halloran, a pesar de que el mafioso sabe que el padre del niño no tiene dinero. Lo que quiere es hacerse con el control del sindicato que está a cargo del anciano Lawrence Halloran. Es solo un pequeño sindicato de camioneros, pero Moran estaría más que feliz de presionar a las empresas para que firmen contratos con el sindicato y, a su vez, proporcionen a la mafia un buen ingreso estable. Con Eliot Ness en Washington en las audiencias del Congreso, el agente Martin Flaherty está a cargo de la investigación. Halloran está preparado para correr el riesgo de tender una trampa al gran mafioso para arrestarlo. Halloran intenta llegar a un acuerdo con una empresa de camiones local, pero termina en el hospital, tiempo durante el cual Moran toma el control del sindicato.

Principales personajes reales de este episodio:

Nacido el 21 de agosto de 1893 en St. Paul, Minnesota, EE. UU., Cunin era hijo de los inmigrantes franceses Jules y Marie Diana Gobeil Cunin.

Adelard Cunin, más conocido por el seudónimo de George "Bugs" Moran, fue un gángster convicto que participó activamente en la era de la Prohibición en Chicago. Moran, nativo de Minnesota, provenía de una familia de inmigrantes franceses. Estudió en Cretin High School, una escuela católica privada en Saint Paul. Durante este período tuvo su primera incursión criminal y posteriormente se convirtió en miembro de una pandilla juvenil. Abandonó la escuela cuando tenía 18 años y se involucró en actividades delictivas graves. Para cuando cumplió 21 años, había estado en un centro juvenil estatal una vez y había estado en la cárcel tres veces. En algún momento, escapó a Chicago y, en los años siguientes, ascendió en las filas del inframundo criminal de la ciudad. Moran realizó una operación de contrabando durante la era de la Prohibición, lo que lo convirtió en un rival de Al Capone. Moran trabajó para la mafia irlandesa, mientras Capone lideraba la mafia italiana en la ciudad. Su enemistad finalmente culminó en lo que se conoce como la Masacre del Día de San Valentín, en la que siete de sus asociados fueron asesinados a tiros.

Moran murió de cáncer de pulmón a los pocos meses de su sentencia de 10 años en la prisión federal de Leavenworth en Kansas el 25 de febrero de 1957, a la edad de 63 años.

Recomendada