Quiebra moral - Thomas Sowell

  • hace 3 años
#EscritoresLiberalesyConservadores #WallStreetWolverine #VisualPolitik
Quiebra moral
Escrito por Thomas Sowell
Publicado el 20 de noviembre del 2018
Las personas que siguen la política, incluso casualmente, aprenden a no esperar altos estándares morales de los políticos. Pero hay algunos ultrajes que muestran un nuevo mínimo, incluso para los políticos. Entre las consecuencias de las recientes victorias electorales de los demócratas, especialmente a nivel estatal y local, está la elección de funcionarios que han anunciado públicamente su oposición a las escuelas charter-privadas, y su determinación de restringir o revertir el crecimiento de esas escuelas.
¿Qué han hecho las escuelas charter-privadas para provocar tal oposición?
A menudo ubicadas en vecindarios minoritarios de bajos ingresos, estas escuelas en muchos casos han producido resultados educativos mucho mejores que las escuelas públicas tradicionales en dichos vecindarios.
Una escuela primaria charter de la Academia “Success” en Harlem tuvo una mayor proporción de niños en una de sus clases que aprobaron el examen de matemáticas en todo el estado que en cualquier otra clase en el mismo nivel de grado, en cualquier parte del estado de Nueva York. Como resultado de los logros educativos de las escuelas charter-privadas, no es raro que miles de niños estén en listas de espera para ingresar a esas escuelas, en la ciudad de Nueva York, decenas de miles.
Esto representa una gran oportunidad para muchos jóvenes de minorías de bajos ingresos que tienen muy pocas oportunidades para una vida mejor. Pero, para los políticos que dependen de los sindicatos de docentes para obtener dinero y votos, las escuelas charter son prescindibles. En varias comunidades de todo el país, a las escuelas charter ya se les impide mudarse a edificios escolares vacíos, lo que les permitiría admitir a más niños de las listas de espera.
Negar a estos niños cuál puede ser su única oportunidad en la vida es un nuevo punto bajo, incluso para los políticos.
La retórica política puede camuflar lo que está sucediendo. Pero los argumentos en contra de las escuelas charter son tan falsos que cualquier persona con una educación decente debería poder ver a través de ellos. Desafortunadamente, el hecho de que muchas escuelas públicas tradicionales no brinden una educación decente permite a sus defensores salirse con la suya con argumentos que no podrían sobrevivir a ningún análisis serio.
Considere el argumento incesantemente repetido de que las escuelas charter "están quitando dinero de las escuelas públicas". Las escuelas charter son en sí mismas escuelas públicas, y educan a los niños que tienen el derecho legal de ser educados con el dinero de los contribuyentes reservado para ese propósito. Cuando una fracción de los niños se muda de las escuelas públicas tradicionales a las escuelas charter, ¿por qué la misma fracción de dinero no se mudaría con ellos?

Recomendada