La podredumbre moral en las universidades - Thomas Sowell

  • hace 3 años
#EscritoresLiberalesyConservadores #WallStreetWolverine #VisualPolitik
La podredumbre moral en las universidades
Escrito por Thomas Sowell
Publicado el 14 de marzo del 2017
La podredumbre moral en la academia va mucho más allá que los soldados de asalto en una universidad. Muchas personas parecen sorprendidas por el reciente salvajismo de una multitud de estudiantes en el Middlebury College, que se amotinaron para evitar que Charles Murray se dirigiera a un grupo de estudiantes que lo había invitado a hablar. También infligieron heridas que requieren hospitalización en una mujer de la facultad que estaba con él.
¿Dónde han estado todas estas personas conmocionadas todos estos años? Lo que sucedió en Middlebury College ha estado sucediendo durante décadas, en todo el país, desde Berkeley hasta Harvard. Además, incluso los críticos de los manifestantes del Middlebury College traicionan parte de la misma mentalidad irresponsable que la de los jóvenes manifestantes.
La podredumbre moral en la academia, y más allá, es mucho más profunda que la de los soldados de asalto en una universidad.
Frank Bruni, del New York Times, por ejemplo, al criticar a los manifestantes, dio crédito a la afirmación de que Charles Murray era "un nacionalista blanco". Se han dicho cosas similares, y peores, en publicaciones supuestamente acreditadas, por personas que no podían citar una declaración de ninguno de los libros del Dr. Murray que se pareciera a sus manchas.
La academia, sin embargo, es la zona cero en la guerra contra las personas cuyas ideas van en contra de la corrección política actual. El virtual monopolio de la izquierda política, en los campus de todo el país, permite atribuir todo tipo de cosas a las personas con las que la izquierda no está de acuerdo, independientemente de si esas personas han dicho algo parecido a lo que supuestamente han dicho.
Los profesores no suelen amotinarse contra las personas cuyas ideas no están de acuerdo, porque pueden simplemente descartar esas ideas, con cierta caracterización de que no hay nadie a la mano para desafiar.
El profesor William Julius Wilson de Harvard, por ejemplo, dijo sobre el juez Clarence Thomas: "Dirá que se levantó con sus propias botas. Digo que estaba en el lugar correcto en el momento correcto".
¿Dónde dijo el juez Thomas que se levantó con sus propias botas? El tema central de su autobiografía, titulado "El hijo de mi abuelo", acredita la sabiduría del abuelo que lo crio como lo que lo salvó.

Recomendada