DRAMATIC FILMS: ORQUIDEA NEGRA/THE BLACK ORCHID (1958): DA LO MEJOR DE TI Y PODRAS REHACER TU VIDA.

  • hace 3 años
DRAMATIC FILMS: ORQUIDEA NEGRA/THE BLACK ORCHID (1958): DA LO MEJOR DE TI Y PODRAS REHACER TU VIDA.
REPARTO: ANTHONY QUINN, SOPHIA LOREN, PETER MARK RICHMAN, VIRGINIA VINCENT, FRANK PUGLIA, JIMMY BAIRD, NAOMI STEVENS, WHIT BISSELL, ROBERT CARRICART, INA BALIN, JOE DI REDA, JACK WASHBURN, BARBARA ALER, MAJEL BARRETT, STEVE CONTE
DIRECTOR: MARTIN RITT MÚSICA: ALESSANDRO CICOGNINI PRODUCTORA: PARAMOUNT PICTURES DURACIÓN: 94 min.

El gran director Martin Ritt nos ofrece un formidable drama romántico familiar rodado con mucho acierto en blanco y negro y con dos extraordinarios actores como Sophia Loren y Anthony Quinn.

Las interpretaciones de estos actores esta a un nivel alto como corresponde a sus respectivas capacidades y dirigidos con mano maestra de Ritt. Sophia Loren luce su extraordinaria belleza en esta producción de su marido Carlo Ponti con el que contrajo matrimonio un año antes de realizarse esta película, que pertenece a los comienzos en el cine de Hollywood de esta actriz, una de las mejores que ha salido de Italia.
Anthony Quinn no se queda atrás y luce su gran diversidad como actor a lo que nos acostumbró durante largos años.

Esta película, con una duración clásica de poco más de hora y media se hace corta, pero llena la pantalla con gran sedución y sentimiento, haciendo disfrutar del cine clásico a todos los que lo hemos vivido en sus mejores momentos, cine de calidad, con gran fuerza dramática y mucha humanidad a flor de piel y sin grandes tecnicismos.

Romance all’taliana, escrito por Joseph Stefano y dirigido por Martin Ritt, sin mayores pretensiones que la de contar una simpática historia que puede servirnos para comprobar que, cuando uno empieza a dar lo mejor de sí, se torna posible rehacer la vida. Porque se recibe de lo que se da, ya que la ley de compensación es perenne como la vida misma.


Anthony Quinn ya había hecho pareja junto a Sophia Loren en “Attila, flagello di Dio” (1953) y la amistad surgida entre ellos desde entonces, les permite volver a reunirse en esta madura historia de amor, donde dos seres se podrán demostrar, el uno al otro, lo que han aprendido de sus viejos errores… Per che è inteso che sei un cabronazo alcune tempo, ma non tutta la vita, como diría cualquier italiano medio entendido.



1958: Premios David di Donatello: Plato dorado (Sophia Loren)
1959: Venecia: Mejor actriz (Sophia Loren)

Royal Coupling by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5743-royal-coupling
License: https://filmmusic.io/standard-license

Recomendada