STARS: LIBERTAD LEBLANC: LA SEX-SYMBOL ARGENTINA DE LOS 60 Y 70

  • hace 3 años
STARS: LIBERTAD LEBLANC: LA SEX-SYMBOL ARGENTINA DE LOS 60 Y 70
Libertad María de los Ángeles Vichich (Guardia Mitre, 24 de febrero de 1936-Buenos Aires, 29 de abril de 2021),conocida por su seudónimo Libertad Leblanc, fue un símbolo romántico, actriz y vedette argentina. Filmó treinta películas en la industria cinematográfica argentina entre 1960 y 1989, además de también haber trabajado en producciones mexicanas.
Fue un símbolo romántico de las décadas de 1960 y 1970, apareciendo en numerosas películas en escenas de desnudez y contenido sexual mayormente ingenuo. Una de sus películas más recordadas fue una de las primeras en su carrera, Acosada, de 1964.
Algunas de sus películas fueron controvertidas, como La endemoniada, de 1968, que contiene escenas de horror y vampirismo, con desnudez explícita. Leblanc también actuó en la serie de televisión Naná y en versiones de TV de las vidas de Lola Montez y Lady Hamilton.
Libertad María de los Ángeles Vichich nació en Guardia Mitre (también llamada Coronel Pringles) Río Negro el 24 de febrero de 1936. Su padre, César Esteban Vichich (n. 9 de octubre de 1908) administrador de campos, murió en un confuso episodio policial cuando Libertad aún no había cumplido un año de edad. Su madre, Sara Mauricia Blanco (n. 22 de septiembre de 1911) volvió a casarse, y pasó su adolescencia como pupila en un colegio de monjas, el María Auxiliadora, de la ciudad de Trelew. Era una alumna díscola y rebelde, y fue expulsada cuatro veces del colegio. Muy joven aún, se casó con el empresario teatral Leonardo Barujel, con quien tuvo a su única hija Leonor. El matrimonio duró apenas un par de años, y Leblanc no volvió a contraer matrimonio. En 2019, en una entrevista, reveló un viejo romance secreto que mantuvo con el cantante Plácido Domingo.
Ya retirada de los estudios de filmación y de los escenarios, Leblanc, «la diosa blanca de la sensualidad», transcurrió sus días entre Argentina, España (donde tenía dos casas) y Suiza, donde vive su hija Leonor con su familia.
Libertad era una mujer decidida. A comienzos de la década de 1960, habiendo realizado sólo papeles menores en películas y espectáculos teatrales, aceptó la invitación de un periodista venezolano para asistir a un festival de cine en Caracas.
Al borde de la piscina del hotel, mientras invitados y periodistas le dedicaban toda la atención a la diva argentina Graciela Borges, Libertad se quitó el vestido, exponiendo su cuerpo blanquísimo y escultural en pequeñísima bikini roja a lunares. Los periodistas se arremolinaron alrededor de aquella despampanante rubia desconocida.

"Midnight Tale" Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licencia bajo Creative Commons: Por licencia Attribution 4.0
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Recomendada