• hace 3 años
El coronel de Infantería retirado, Diego Camacho, cuya trayectoria estuvo ligada a los Servicios de Inteligencia españoles, el antiguo CESID, teme de que la Casa Real esté siendo chantajeada por La Moncloa, o en concreto por Pedro Sánchez. Solo desde esa premisa, o desde la de la cobardía, puede interpretarse la dureza del Rey don Felipe VI hacia su padre, el Rey Emérito don Juan Carlos I, en su regreso temporal a España. A don Juan Carlos le ha sido incluso prohibido pernoctar en el Palacio de la Zarzuela tras duras presiones desde la Presidencia del Gobierno hacia la Corona.

Camacho es rotundo al asegurar que estamos ante una evidente suplantación de funciones que corresponderían al jefe del Estado- por parte del presidente del Gobierno.

Para el coronel Diego Camacho, que acaba de ser absuelto de una querella que interpuso contra él el defenestrado líder de Podemos, Pablo Iglesias, España está en un momento límite puesto que sus enemigos, los partidarios de romper el Sistema, están dentro del ejecutivo o en sus entornos. El escenario es de enorme gravedad y ante él los Servicios de Inteligencia poco pueden hacer puesto que, conforme a la Constitución, deben atenerse a los dictados del gobierno.

Sí incide el antiguo miembro del CESID en el papel del Ejército, como garante de la integridad territorial de España, conforme al artículo 8 de la Constitución que no en vano está colocado en la parte dispositiva de la Carta Magna; la que hace referencia a los derechos y deberes fundamentales. No es baladí recordarlo en estas circunstancias.

El trasfondo de estas atípicas circunstancias es clave para el militar: el objetivo último de estas maniobras es la instauración de una Tercera República presidida por Pedro Sánchez.

Category

🗞
Noticias

Recomendada