• el año pasado
La Asociación Americana del Pulmón compartió consejos simples pero efectivos que pueden ayudar a protegerte de la exposición al aire insalubre. 
8. Consulta las previsiones diarias de contaminación del aire antes de salir al exterior, utilizando fuentes como airnow.gov o los partes meteorológicos locales. 
7. Toma decisiones conscientes para limitar el tiempo que pasas al aire libre cuando los niveles de contaminación son altos, yendo al gimnasio en lugar de hacer ejercicio al aire libre. 
6. Evita hacer ejercicio en zonas con mucho tráfico, incluso cuando las previsiones sobre la calidad del aire sean verdes, ya que las carreteras con mucho tráfico generan altos niveles de contaminación. 
5. La producción de fuentes de energía, como la electricidad, genera contaminación atmosférica que se puede frenar consumiendo menos energía en casa. 
4. Utiliza medios de transporte alternativos al coche para reducir el tráfico. 
3. Deshazte de tus residuos de forma responsable, ya que la quema de leña y basura es una de las principales fuentes de contaminación por partículas. 
2. Utiliza equipos eléctricos para el cuidado del césped en lugar de los que funcionan con gasolina, ya que los modelos antiguos de cortacésped no suelen tener dispositivos de control de la contaminación. 
1. Apoya las medidas para que todos los lugares públicos estén libres de tabaco y no permitas que nadie fume en su interior.

Recomendada